SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a su esposa, Luisa Durán, llegó cerca de las 18:30 horas hasta la capilla de la Iglesia de la Inmaculada Concepción para entregar sus condolencias a la familia de María Ruiz Tagle, viuda del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
Tras permanecer media hora dialogando con el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y otras personalidades presentes, Lagos señaló que su asistencia obedece a un deseo por acompañar "a la familia que pasa por un momento siempre difícil, aunque uno esté preparado".
Sobre la ex Primera Dama expresó que "ella dejó una impronta: acompañó a Eduardo Frei Montalva en un período muy importante de la historia de Chile", destacó el Primer Mandatario.
María Ruiz Tagle, fue trasladada a la bóveda principal de esta iglesia ubicada en la esquina de avenida Vitacura con Alonso de Córdoba, donde a esta hora se efectúa una misa que preside el sacerdote Miguel Ortega.
Cabe recordar que María Ruiz Tagle será sepultada mañana en el Cementerio General, luego de una misa que oficiará a las 11:00 horas en la Catedral el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.