SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, indicó hoy, luego de una visita al Terminal Pesquero de Santiago, que las autoridades del sector han revisado toda la cadena de los productos del mar desde su extracción hasta que llegan a los terminales y pueden "dar fe que los mariscos que están llegando a la Región Metropolitana están libres de marea roja paralítica, la más grave y con riesgo de muerte para las personas".
En ese sentido, llamó a las personas a que consuman productos del mar como tradicionalmente se hace en estas fechas, con "tranquilidad porque están en buenas condiciones".
Sin embargo, para garantizar que nadie se enferme insistió en recomendar que a la hora de comprar en los terminales hay que asegurarse que los pescados deben tener las agallas rojas, las escamas y los ojos relativamente brillantes.
En el caso de los mariscos que estén con olor adecuado, que se cierren rápidamente y consumirlos de preferencia cocidos, para evitar intoxicaciones.
En tanto en los terminales existe un adecuado abastecimiento de pescados y mariscos y los precios se mantienen entre un diez y un veinte por ciento sobre los valores registrados durante una semana normal.