SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó hoy el accidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Bulnes a causa del descarrilamiento de seis vagones de un tren de pasajeros, hecho que dejó a cuatro personas lesionadas.
La empresa indicó que, pese al retraso de algunos servicios, todos los recorridos de mediana y larga distancia (Chillán, Concepción y Temuco) "se están realizando en forma normal".
EFE informó además que tras el hecho, de inmediato se constituyó en el lugar personal de la empresa para prestar ayuda a los pasajeros y determinar las causas del accidente.
Según la información, de las cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron derivadas a sus hogares y las otras dos están siendo atendidas en un establecimiento médico de Bulnes.
Estas últimas fueron identificadas como Ernestina Saldano Aravena, de 34 años, y Victorina Astete Figueroa, también de 34, quienes presentaron un esguince cervical y policontusiones. Tras ser atendidas en el Hospital de Chillán fueron derivadas al Hospital de Bulnes. En ese centro quedaron internadas en observación con diagnóstico leve y en espera de la llegada de cuellos ortopédicos.
En tanto, según EFE, Ana Peña, de 80 años, y Ana Pino, de 38, tras ser atendidas, continuaron su viaje con destino a Santiago.
Respecto al resto de los pasajeros del tren 1018, la empresa indicó que continuaron su viaje en forma normal a sus destinos a través de transbordos.
Según se dijo, en el transcurso del día de hoy serán reparados los 300 metros de vía afectados por el accidente.