SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, negó hoy que el gobierno vaya a autorizar el ingreso de camiones usados al país como lo denunció el diputado Guido Girardi (PPD) al señalar que así lo habría solicitado el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya.
"El gobierno no hace negociaciones encubiertas con nadie, ni va a permitir que ingresen camiones usados a nuestro país", expresó el funcionario indicando que dentro de las negociaciones con ese gremio se analizó esa posibilidad, ante la cual el ministro de la cartera, Carlos Cruz se negó rotundamente.
Tombolini hizo esta declaración luego de inaugurar este mediodía junto al director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Ricardo Sandoval, y al secretario general de Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Antonio Dourthe, el plan piloto para aumentar los niveles de seguridad en los camiones.
Agregó que el gobierno ha sido reiterativo al decir que los camiones usados son un riesgo en los caminos y que siempre ha sostenido que su objetivo es reducir la antigüedad del parque de estos vehículos.
Patricio Tombolini desestimó las críticas a la "mala fiscalización" de parte del ministerio de Transportes por haber permitido el ingreso de piezas usadas de los vehículos pesados para armarlos en Chile, enfatizando que "la existencia de camiones hechizos no tiene que ver con la fiscalización del ministerio, sino con los vacíos legales existentes que estamos corrigiendo".