SANTIAGO.- Para expresar su rechazo a la propuesta de reforma del crédito universitario, que entregará el ministerio de Educación (Mineduc), 19 federaciones de estudiantes universitarios realizaron hoy una protesta pacifica frente al palacio de La Moneda.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Iván Mlynarz criticó a la titular del Mineduc, Mariana Aylwin, quien según dijo, amenazó a los universitarios que frente al no pago de sus créditos "podrían ir a la cárcel".
Asimismo, instó a que el Presidente Ricardo Lagos manifieste públicamente si acaso ésta propuesta de reforma esta respaldada por el gobierno.
"Si hoy día se sigue insistiendo en un proyecto que no satisface en nada las demandas ni las propuestas que ha hecho el movimiento estudiantil, sin duda, que el gobierno de Lagos estaría repitiendo el triste desarrollo que tuvo la política de educación superior el gobierno de Frei", enfatizo.
Luego de entregar una carta dirigida al primer mandatario, los cerca de 400 estudiantes que manifestaron frente a la sede de gobierno, se retiraron en forma pacifica.