SANTIAGO.- El presidente del Consejo Superior de Transporte, Juan Pinto, fue destituido de su cargo por el directorio del gremio encabezado por Demetrio Marinakis y Manuel Navarrete, a sólo una semana de asumir su nuevo puesto, según informó personal de la oficina de la Asociación Gremial de Transporte.
Al respecto, las mismas fuentes aseguraron que el nuevo presidente de la entidad sería Manuel Navarrete, mientras Marinakis habría asumido el cargo de tesorero.
Por su parte, los diputados Jaime Jiménez y Andrés Palma habrían expresado que la expulsión de Pinto de la presidencia del gremio microbusero tendría su razón en la molestia que causó entre los dirigentes duros su acercamiento con los estudiantes, el Gobierno y algunos parlamentarios para alcanzar una acuerdo al conflicto en torno al pago del pase escolar.
Asimismo, Pinto le habría señalado al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lucas Castro, que lamentaba no haber concretado un acuerdo definitivo para zanjar el conflicto estudiantil bajo su administración.
En ese sentido, el también presidente de la Asociación Gremial Metropolitana del Transporte de Pasajeros (AGMTP) les habría informado tanto a los parlamentarios como al dirigente escolar que tras su exclusión del Consejo de Transporte tendría la intención de conformar un nuevo gremio que represente a los microbuseros junto a otros disidentes.
La información fue proporcionada por Radio Cooperativa.