SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos visitó hoy a la familia del trabajador Luis Lagos, quien falleció atropellado ayer mientras participaba en una huelga de la empresa Bianchi, en la zona norte de la capital.
El Mandatario llegó hasta la población Hirmas II en la comuna de Renca, acompañado por el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y las diputadas María Rozas y María Antonieta Saa.
Lagos dio el pésame a los familiares, a quienes informó la decisión del gobierno de solicitar un ministro en visita que investigue los hechos que rodearon este fatal accidente.
Diputados en Tribunales
En forma paralela, un grupo de diputados de la Concertación concurrió esta mañana al Palacio de los Tribunales para solicitar la designación de un ministro en visita para este caso.
Los parlamentarios DC María Rozas, Rodolfo Seguel, Edgardo Riveros y Zarko Luksic entregaron al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, una carta en la que piden la investigación de los hechos que ocasionaron la muerte del obrero Luis Lagos.
María Rozas explicó que, en esta ocasión, no se trata de un accidente de tránsito, sino de un hecho ocurrido durante una huelga y afirmó que "no puede salirse impune cuando se cometen delitos laborales".
Por su parte, el diputado Rodolfo Seguel dijo que las solicitud del ministro en visita se basa "entre otras razones" por la alarma pública que ha ocasionado este crimen y porque existen versiones contradictorias entre los empresarios y los trabajadores de cómo se llegó a este fatal desenlace.