SANTIAGO.- La esposa del trabajador Luis Lagos, Sofía Osses, acompañada por el abogado de la diputada DC María Rozas formalizó una denuncia ante el décimo octavo juzgado del crimen de Santiago por la muerte de su cónyuge, ocurrida el pasado jueves en la empresa Fabisa S.A. mientras participaba en una huelga legal.
Luego de declarar ante el juez Fernando Carreño, Sofía Osses nuevamente reiteró su pedido de justicia, ya que considera que el hecho corresponde a un crimen.
"La causa actualmente está caratulada como cuasidelito de homicidio, pero pensamos que se puede calificar como homicidio simple atendiendo aparentemente la intensión clara de causar la muerte de personas sin importar que estuvieran amparada frente al vehículo", señaló el abogado de la familia.
Para mañana se espera que declaren los pasajeros del bus que atropelló a Luis Lagos, mientras que la situación procesal del chofer será definida entre hoy y el próximo miércoles.
El juez Carreño mantendrá la competencia ya que la Corte de Apelaciones de Santiago negó designar un ministro en visita para que se dedicara en exclusivamente a la investigación del caso.
La hija del trabajador sordomudo que resultó lesionado Donaldo Zamora, Jeannette Silva, dijo que su padre afirma que el microbús retrocedió y luego arremetió contra los empleados que portaban un lienzo y que ellos pensaron que el chofer iba a seguir la orden de no entrar al recinto.
Además agregó que no hubo provocación de parte de los huelguistas y que el bus no tenía sus vidrios rotos y que éstos se quebraron después del incidente.