SANTIAGO.- La empresa Fabisa-Bianchi rompió hoy su silencia para dar su visión de los acontecimientos que derivaron en la muerte de un trabajador en huelga, al tiempo que manifestó su confianza en que la justicia aclare las responsabilidades.
El vicepresidente de Fabisa, Arturo Aldunate, aclaró que "aquí estamos hablando de una empresa que tiene aproximadamente 300 personas trabajando, 112 están en huelga, y están inhabilitando ilegalmente a que el resto trabaje".
"Eso genera un problema tremendo de actividad, ya que nuestra empresa no sólo contrata a 300 personas, sino que debido a su propia gestión llega a tener contrataciones que alcanzan en este período del orden de las 600 personas acumuladas hasta final de año", agregó.
Explicó que "por un derecho legal, razonable y propio que tienen los huelguistas en este momento, en un proceso de negociación que no ha terminado, están paralizando ilegalmente a la fuerza una empresa".
"Esto comienza a suceder no sólo en el mismo hecho, cuando el bus arremete o se descontrola y atropella a las personas, sino que se comienza a producir cuadras antes con ataques que ha tenido el bus", dijo.
Enfatizó que "nosotros confiamos plenamente en la justicia y ellos determinarán claramente las responsabilidades".