SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei consideró como expropiatorio el Fondo Solidario para la salud pública, ya que a su juicio, se pretende quitarle dinero a la gente de medianos recursos para financiar forzadamente un sistema que no está bien administrado y que no presenta mejoras en la atención.
En declaraciones a Radio Agricultura, indicó que tratará de hablar con todos los gremios y sindicatos "para demostrarle exactamente cuál es el efecto de aquello, porque en realidad lo que se trata es de quitarle cotizaciones a las personas que están en las Isapres para financiar el Fonasa", al cual, sostuvo, se le ha aumentado el presupuesto en los últimos años, sin que la población perciba una mejora en la atención.
"Entonces -agregó-, se trata de bombearle más dinero a un sistema que no está bien administrado, y en lo primero que hay que preocuparse es que se mejore la administración".
Además, señaló que se debe pretender que las personas tengan la opción de decidir si se atienden en el sector público o en el privado, aunque estimó que, si la gente tiene los recursos suficientes "optarían por las Isapres".
"Yo quiero que los chilenos realmente puedan elegir, porque creo que así como los chilenos pueden elegir a sus autoridades, perfectamente pueden decidir en dónde atenderse en salud", explicó.