SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo hoy que la reforma a la salud conllevará un aumento salarial al personal que trabaja en el sector, aunque advirtió que dicha mejora en los sueldos no será "de la noche a la mañana".
El Mandatario tras visitar junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, el consultorio "Orlando Letelier" en la comuna de El Bosque, indicó que "una reforma como ésta implica un tremendo esfuerzo y tiene que conllevar una mejora de sueldos a los funcionarios (...) la mejora debe implementarse en el tiempo".
En tanto, la ministra Bachelet anunció que una de la metas para fortalecer la atención primaria es que al 2006 todos los consultorios puedan realizar cirugía ambulatoria, que atiendan los sábados en las mañanas y que hay servicios de atención primaria de urgencia en todos los locales que reciben a más de 10 mil personas.
Al respecto, Lagos agregó que el gobierno realizará un esfuerzo significativo en cuanto al financiamiento, pero reiteró que también se requiere de la solidaridad de todos.
"Estamos muy confiados en que vamos a poder sacar adelante la reforma en la misma forma en que en el último año sacamos el seguro de desempleo y la evasión tributaria", puntualizó Ricardo Lagos.