SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que según los análisis de la Dirección Meteorológica de Chile los chubascos que se registran en estos momentos en la Región Metropolitana y en la costa de la Quinta Región, así como las lloviznas de la Sexta Región, declinarán esta noche y mañana se presentará nublado.
Las precipitaciones corresponderían a una inestabilidad post-frontal del mismo sistema que afectó con gran intensidad la zona ubicada entre la Séptima y Décima regiones, aunque debilitado.
Por otra parte, la Onemi indicó que los últimos reportes provenientes de los sectores afectados por el temporal en el sur del país registran un total de 2.229 personas damnificadas, de las cuales 510 se mantienen en albergues, y que la atención a los sectores afectados se ha visto reforzada hoy por el mejoramiento de las condiciones meteorológicas.
Sobre la situación de las viviendas de las personas damnificadas y afectadas, hay 20 casas destruidas, 48 con daños mayores y 959 con perjuicios menores. Estas evaluaciones se refieren a las condiciones de habitabilidad de los inmuebles.
Por otra parte, durante la madrugada, la Onemi inició el despacho de elementos de ayuda a las Intendencias de las Regiones del Maule y del Bío Bío según sus requerimientos, que incluyen viviendas de emergencia, planchas de zinc, mangas de plástico, cajas de alimentos, frazadas y colchonetas.