SANTIAGO.- Hoy viernes la Corte Suprema rechazó el recurso que interpusieran contra la alcaldesa de Renca Vicky Barahona, participantes a concursos para llenar cargos en ese municipio, quienes junto a las diputadas María Rozas (DC) y María Antonieta Saa (PPD) denunciaron que la edil invalidó los mismos por corresponder a la administración anterior.
Previo informe de la Dirección Jurídica del municipio, la alcaldesa concluyó que los concursos "se habían hecho contraviniendo todas las normas de la Constitución y las demás leyes que regulan la carrera funcionaria, lo cual acogió en su totaolidad el máximo tribunal", indicó el municipio en un comunicado oficial.
La convocatoria a estos concursos públicos la había hecho el anterior alcalde de Renca entre agosto y septiembre del año pasado, adjudicando los cargos poco antes de concluir su ejercicio.
"Cuando el 6 de diciembre asumió la alcaldía (Barahona) revaluó los concursos y ordenó por decreto su invalidación con el fin de restablecer un derecho que consideró quebrantado por la administración anterior", aclara el texto.