SANTIAGO.- El director de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), Eduardo Lienlaf, señaló que las últimas informaciones respecto de irregularidades en la supuesta compra y adquisición de tierras en la subdirección sur de la entidad sólo pretende "menoscabar la imagen del pueblo mapuche, sus comunidades, sus dirigentes así como la propia corporación".
A través de un comunicado público, Lienlaf agregó que "los hechos son investigados por la fiscalía de Temuco y se refieren a 5 situaciones puntuales que eventualmente comprometen a algunas personas".
El documento público precisa que en "términos presupuestarios y de tierras comprometidas representan a un porcentaje infimo respecto del total de operaciones abordadas desde el Fondo de Tierras".
"Ello en ningún caso afecta al conjunto de la institución y a sus funcionarios, y tampoco cuestiona el innegable aporte realizado por las comunidades y personas indígenas", subraya el comunicado.
La declaración de Lienlaf la entregó en un intermedio de la reunión que se desarrolla en la Academida Diplomática para analizar esta denuncia de suspuestas irregularidades en la zona sur del país.