SANTIAGO.- A fines del presente año el Ministerio de Obras Públicas proyecta iniciar la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de esta capital, iniciativa que significa una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares.
Las obras complementarán las faenas de ampliación del Terminal de Pasajeros, inauguradas recientemente por el Presidente Ricardo Lagos. Este proyecto se sumará a la ampliación del Terminal de Pasajeros, lo que lo convierte -como ha sido destacado por las autoridades- en el más moderno de Sudamérica.
El proyecto de la segunda pista incluye la realización del trabajo ambiental y territorial. En ese ámbito, se acordó relocalizar una escuela ubicada en las inmediaciones del terminal, acuerdo que será protocolizado en un convenio entre los propios involucrados, la Municipalidad de Pudahuel y el MOP.
Asimismo, un grupo de familias allegadas que permanecía en la zona, será beneficiado con la entrega de una libreta de ahorro para la vivienda con un depósito de 250 UF.
Las medidas fueron incorporadas al Estudio de Impacto Ambiental de la obra, que se encuentra en revisión por la Comisión Regional del Medio Ambiente. La entidad ya aprobó la solicitud ambiental provisoria, que permitirá iniciar los trabajos previos necesarios para la construcción de la pista.