SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas informó hoy que el buen tiempo proyectado para los próximos cinco días entre la Séptima y la Décima regiones, junto a las diversas faenas de mitigación efectuadas para resolver algunas situaciones de emergencia - fundamentalmente viales- permiten descartar cualquier circunstancia de gravedad en caminos y sectores aledaños de la zona.
Un informe de la Unidad de Prevención y Emergencias del MOP señala que la altura del río Andalién, Octava Región, ha descendido de 4,70 metros, registrados entre las 7.00 y 12.00 horas de hoy - mientras llovía -, a 4,62 metros, en las últimas horas.
La subida del rápido afectó a las localidades de Santa Clara y Villa O'Higgins, y el sector de la plaza de peaje del camino Chaimávida.
Asimismo se descartaron las versiones acerca de la supuesta caída de un puente en el camino "Bulnes - Concepción", señalando que el único problema de la zona fue un derrumbe de tierra, calificado de "menor", en la subida de la misma vía, siendo despejado oportunamente.