SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) observó una mayor estabilidad de las condiciones climáticas en la zona sur, hecho que generó la disminución del número de damnificados en la Novena y Décima regiones.
Sin embargo, agregó, la cifra de afectados en las dos regiones aumentó debido a la situación generada en la comuna de Panguipulli, Décima Región, por anegamiento de viviendas y en sectores aledaños al Lago Panguipulli, por salidas de aguas.
En este sentido, informó que en ambas regiones el número de damnificados alcanza a 429 personas, de las cuales 406 permanecen albergadas, en tanto la cifra de personas afectadas aumentó a 12.494, de los cuales corresponden 105 a la Séptima, 6.432 a la Novena y 5.957 a la Décima.
Consignó además que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, evaluó personalmente la situación en la Novena Región, la más impactada por las últimas precipitaciones, decretando zona afectada por catástrofe a las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén y Curarrehue, además de la situación de emergencia para el resto de la región.