SANTIAGO.- Como una manera de enfrentar el aumento de las enfermedades respiratorias en Santiago, producto de los brotes de influenza y de la contaminación, los centros médicos privados atenderán al público los fines de semana.
Esta iniciativa del sector privado surgió como respuesta a la necesidad de los afiliados de Isapres de contar con una atención oportuna, de prevención y de urgencia, frente a enfermedades propias de la temporada invernal y que este año han recrudecido.
Para atenciones ambulatorias los afiliados a las Isapres tendrán la posibilidad de acudir a centros de las instituciones Megasalud, Vida Integra, Integramédica, Colmena Golden Cross, Avansalud, Centro Clínico Alameda y el centro Clínico Dávila.
Estos atenderán al público extraordinariamente los sábados y festivos desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
En casos de urgencia, los pacientes podrán dirigirse a instituciones hospitalarias que están en convenio con las Isapres.
Las alternativas son la Clínica Las Condes, la Clínica Las Lilas, Clínica Indisa, Clínica Alemana, Clínica Dávila y Clínica Cordillera.
Otras instituciones adheridas son el Hospital del Profesor, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Hospital Clínico de la Universidad Católica y el Hospital Parroquial de San Bernardo.
Todos estos centros cuentan con recursos y un equipo médico a disposición de los pacientes las 24 horas del día.