SANTIAGO.- Tres de los 93 médicos que están siendo investigados por el presunto mal uso que habrían dado a las denominadas ''recetas cheques'' indicaron que ellos siempre han actuado conforme a la normativa ministerial sobre utilización de medicamentos.
Los profesionales señalaron que aún no han sido notificados de que se les está sometiendo a un sumario ético por parte del Colegio de la Orden, tal como indicó el pasado viernes el vicepresidente del gremio, Juan Luis Castro.
Cabe señalar que la semana pasada el vespertino ''La Segunda'' informó que, sobre la base de cifras del ministerio de Salud de 1999, 93 médicos prescribieron ese año el 56 por ciento de ''recetas cheques'', las cuales eran utilizadas para prescribir drogas sicotrópicas y estupefacientes, especialmente fármacos para bajar de peso, y que uno de ellos habría emitido más de 8 mil 800 documentos en igual período.
Uno de los funcionarios implicados, el doctor Oscar Carmona, agregó que en los consultorios atienden entre 40 y 48 pacientes diarios, por lo que es probable que se extiendan hasta 15 recetas cheque en un día.
La información fue dada a conocer por el diario ''La Segunda''.