SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, realizó una declaración pública explicando los motivos por los que ayer no respetó la restricción vehicular, en momentos en que la Intendencia Metropolitana había declarado preemergencia ambiental para la Región Metropolitana.
Ayer el magistrado se dirigió al Palacio de los Tribunales desde su residencia en un flamante Mercedes Benz modelo S320 patente LS 2588, pese a que no podían circular los vehículos catalíticos terminados en patentes 7 y 8.
De esta manera, Alvarez sostuvo que "existió una total inadvertencia mía al respecto y, en consecuencia, no hubo ninguna intención o voluntad de transgredir normas de tránsito o de restricción alguna, las que por cierto debo respetar y respeto absolutamente".
En su declaración agregó que no fue advertido de la restricción a la que estaba sujeto su automóvil, "por lo que puedo presumir que tanto el conductor del vehículo en esa oportunidad, como el escolta que me acompañaba, ambos funcionarios de Carabineros de Chile, pudieron incurrir también en una inadvertencia que verdaderamente lamento".