PUERTO MONTT.- Un fuerte temporal de viento con ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora e intensas precipitaciones afectan a la Décima región desde las últimas horas.
Por ello, las autoridades han recomendado a los automovilistas que transitan por las rutas de esta zona conducir con extrema precaución para evitar accidentes debido a lo resbaladizo del pavimento y a la poca visibilidad existente.
Pese a la gran cantidad de lluvia que se ha registrado en lo que va corrido del año, en la provincia de Osorno aún persiste un déficit de agua caída de un 1 por ciento.
Se hunden lanchas por temporal en el sur
Al menos siete lanchas se hundieron producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la Isla Grande de Chiloé desde esta madrugada.
El hecho se produjo en el puerto de Queilen, distante a 60 kilómetros al sudeste de esta ciudad, donde los pescadores han perdido la mayoría de sus implementos de trabajo.
El frente de mal tiempo se sintió con más intensidad cerca de las cuatro de la madrugada, provocando un corte de energía en casi toda la isla.