SANTIAGO.- Como "absurda e irracional" calificó el diputado de la Democracia Cristiana por Maipú, Luis Pareto, la adjudicación que hizo Emeres de un vertedero en esa zona, la que actualmente tiene cerca de 500 mil habitantes.
El parlamentario señaló que "aún no está todo dicho en este tema ya que la comunidad seguirá oponiéndose a esta medida, que debe ser ratificada por el Consejo Regional Metropolitano después de conocer el resultado de la certificación ambiental entregado por la Conama".
Pareto manifestó su desagrado por la medida ya que calificó este proyecto como "sin sentido donde los alcaldes del directorio de Emeres han cometido un grave error al adjudicar un vertedero en una zona densamente poblada y con suelos de carácter agrícola".
Señaló que existen estudios de la Universidad de Chile y Católica que no fueron reconocidos por la comisión que adjudicó la licitación por lo que llevará a la directora de la Conama, Adriana Hoffman, para que conozca en terreno la realidad del lugar.