SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la cifra de damnificados producto de las lluvias que han afectado desde ayer a diversas comunas de las regiones Octava y Novena, aumentó a 1.471 personas.
Si bien en la Región del Biobío se mantienen en 319, permaneciendo 195 de ellas en albergues, en la Araucanía se elevó de 721 a 1.152 personas, de las cuales 32 de ellas están albergadas.
Los nuevos casos en la Novena Región se deben a las evaluaciones realizadas hoy en la comuna costera de Carahue, que presenta 424 damnificados. Los principales problemas registrados en esta zona corresponden a anegamientos de viviendas, voladuras de techos y crecidas de los ríos Purén e Imperial.
Personal de los distintos municipios afectados se encuentra evaluando la situación en zonas rurales, mientras la Dirección Regional de Vialidad trabaja en los arreglos de los caminos dañados y la Onemi despacha los elementos de ayuda a las comunidades damnificadas, solicitadas por la Intendencia del Biobío.
Actualmente las condiciones climáticas de las zonas afectadas varían de nubosidad parcial a nublado.