SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, valoró positivamente la propuesta sobre la "Tarjeta Estudiantil" que este Ministerio entregaría a partir de marzo próximo para acreditar la condición de estudiante de enseñanza básica, media o superior y funcionar como pase para su uso en el transporte público.
Dicha propuesta fue entregada hoy a la comisión pase Escolar 2002 que se constituyó en abril pasado con la participación de representantes de diversos sectores, cuyo objetivo fue revisar la administración del pase escolar y plantear una nueva modalidad que otorgue a los usuarios plena garantía.
Al respecto, Weinstein dijo que "la idea es que la Tarjeta Estudiantil sea más amplia que el pase escolar y permita el acceso gratuito o con entrada rebajada a eventos culturales y deportivos de interés para los jóvenes", para lo cual, informó, se está trabajando con entidades como la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y el Instituto Nacional de la Juventud.
La identificación consistirá para los años 2002 y 2003 en una tarjeta de papel forrada en plástico con mecanismos de alta seguridad y foto impresa para evitar su falsificación, parecida a la licencia de conducir.
En ella estarán estampados el nombre del estudiante, comuna, RUT, fecha de nacimiento, nivel de enseñanza, tipo de jornada, fecha de vencimiento, sello del metro si corresponde y logotipo del Gobierno.
Para ello, la cartera de Educación encargará a la Casa de Moneda la confección y el Registro Civil otorgará apoyo técnico en aspectos como las especificaciones del documento, y otros aspectos.