SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy un recurso de amparo interpuesto por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a favor de su vicepresidente ejecutivo, Gonzalo Rivas, dejando sin efecto la orden de arresto en su contra, por estimar que era contraria a la ley.
La decisión adoptada por dicha Corte es otro de los avances registrados durante esta semana en el caso que afecta a la ex empresa Manufacturas Chilenas de Algodón (Machasa).
El miércoles pasado, la Corte Suprema constituyó la primera sala con ministros no inhabilitados para conocer las presentaciones formuladas por CORFO, el INP y el Banco del Estado: la acción de nulidad de derecho público del fallo de revisión emitido el año 2000 y la petición subsidiaria de obtener un pronunciamiento sobre cuál de los dos fallos del máximo tribunal debe ser acatado.
El fiscal de Corfo, Bernardo Espinoza, dijo que ''es indispensable tener seguridad y certeza que se está cumpliendo el fallo que en derecho corresponde'', por lo que, ante la existencia de dos sentencias contradictorias, espera un pronunciamiento del máximo tribunal.