TEMUCO.- Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas en La Araucanía, las personas afectadas por las inclemencias del tiempo alcanzan a 3.182, de las cuales 2.268 son de la comuna de Purén, 490 de Puerto Saavedra y 424 de Carahue.
En tanto, 12 son los albergados y 57 las viviendas dañadas, según informó la Oficina Regional de Emergencia.
Por su parte, en la provincia de Cautín se han registrado 20 milímetros de agua caída en las últimas 48 horas, totalizando a la fecha 752.1 milímetros, de manera que existe un superávit que alcanza 23.6 por ciento.
En lo que respecta a los pasos fronterizos, se informó que tanto Liucura, Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos con precaución y uso obligatorio de cadenas.
Cortes eléctricos en la Séptima Región
En tanto, las últimas precipitaciones que afectan desde la madrugada a la Séptima Región han provocado cortes en el suministro de energía en sectores rurales y poblacionales.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, esta situación climática, unida a vientos de regular intensidad, provocó cortes de energía en algunas poblaciones del sector.
Respecto a la provincia de Curicó, también se mantienen sin suministro de energía eléctrica algunos poblados rurales al norte de la ciudad.
No obstante, la situación fluvial se mantiene sin problemas.
Cierre de puertos
Por su parte, la Oficina Regional de Emergencia de la Quinta Región informó que la Gobernación Marítima dispuso el cierre de los puertos de la zona, debido al frente de mal tiempo.
El temporal, se indicó, obligó al cierre de los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero, sólo a embarcaciones menores.
Las intensas lluvias han ocasionado anegamientos de calles y atochamiento vehicular en algunas zonas de la ciudad. Asimismo, se han registrado deslizamientos de tierra en cerros del puerto.