SANTIAGO.- Cinco pasajeros del vuelo 601 de Lan Chile resultaron hoy con lesiones leves, a consecuencia de los golpes que sufrieron por las severas turbulencias en que se vio envuelto el avión cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
El avión, un Boeing 737-300 que viajaba con 153 pasajeros y 12 tripulantes, salió a las 8.00 horas desde el aeropuerto Comodoro Arturo Benítez de Santiago con destino a la capital argentina, produciéndose el percance cerca de las 10.00 horas.
A través de una declaración pública, Lan Chile informó que los afectados fueron llevados al policlínico del terminal aéreo y luego hasta una clínica, donde están siendo examinados, mientras que el resto de los pasajeros desembarcaron normalmente.
"Los familiares están siendo contactados y el gerente de Lan Chile en Buenos Aires y personal de la compañía se encuentran acompañando a los pasajeros afectados, brindándoles todo tipo de asistencia hasta que la situación lo requiera", sostuvo la aerolínea nacional.
En tanto, se informó que se habilitó el teléfono 800-800-526 en Chile para las consultas de los familiares.