LIMA.- La jueza peruana Sonia Medina declaró improcedente la solicitud de libertad interpuesta por los cuatro ciudadanos chilenos que permanecen presos en esta ciudad, acusados de pertenecer al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
La radio ''Cadena Peruana de Noticias'' (CPN) informó que la titular del vigésimo octavo juzgado penal de Lima, rechazó que los chilenos sufran de un ''exceso'' de cárcel, como argumentó su defensa, en consideración al tiempo que pasaron recluidos antes de que el caso pasara al fuero civil.
No obstante, la magistrada precisó que los días de prisión se toman sólo en cuentan desde que el caso pasó desde la justicia militar al fuero civil. La emisora indicó que los chilenos apelarán la resolución en contra de su solicitud de libertad con el fin de que sea revisado por un tribunal superior.
Los involucrados en este caso son los chilenos Jaime Castillo Petruzzi, María Concepción Pincheira, Lautaro Mellado y Alejandro Astorga, quienes se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad de Lima.
Petruzzi, Mellado y Pincheira fueron condenados a cadena perpetua mientras que Astorga fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser acusados de militar en el MRTA y de cometer el delito de ''Traición a la Patria'' o terrorismo agravado.