SANTIAGO.- La asamblea de trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) no aceptó la propuesta realizada por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a fin de deponer el paro de "brazos caídos" que cumplió hoy su cuarta jornada.
La oferta realizada por el Gobierno implica desarrollar una mesa técnica que analizaría un proyecto de ley de planta que sería enviado al Congreso antes del 31 de diciembre próximo.
La iniciativa no fue aceptada por los trabajadores, quienes desean que la medida esté en el Parlamento antes del mes de octubre.
Al respecto, el dirigente de la asociación de funcionarios del SML, José Morales, indicó que la movilización se mantendrá indefinidamente hasta que no exista una propuesta que los satisfaga completamente.
"Quiero dejar bien en claro que la responsabilidad de todo esto ya es del señor ministro y pedimos a la máxima autoridad de este país, el señor Presidente de la República, que se manifieste con los trabajadores del Servicio Médico Legal", enfatizó Morales.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, que visitó a los funcionarios en huelga, entregó su respaldo a la medida de presión que están adoptando, afirmando que "los trabajadores no están dispuestos a escuchar más palabras ni firmar un protocolo que permita fijar la fecha que se instala la mesa (...) estas cosas vagas al final terminan en un nuevo conflicto", indicó.