LIMA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, decidió suspender la reunión que tenía proyectado realizar esta tarde con la dueña de la firma peruana Aero Continente, Lupe Zevallos.
La decisión fue tomada por el Presidente de la República luego que éste leyera anoche la resolución judicial del V° Juzgado del Crimen de Santiago que sometió a proceso a los cuatro ejecutivos de la empresa aérea peruana y decretó el arraigo de otras doce personas.
Según un comunicado emitido por la secretaría de prensa de la Presidencia de la República, la reunión se supendió a raíz de que las investigaciones que sustancia el juez Juan Carlos Urrutia también involucran a la dueña de la línea aérea, por lo que la cita podría interpretarse como una intromisión a los dictámenes de la justicia nacional.
Molestia de Zevallos
En tanto, ofendida se manifestó Lupe Zevallos, tras la desición del Presidente Lagos de suspender la entrevista programada para esta tarde.
La ejecutiva señaló que no quiere pedir al Mandatario que interfiera en el caso, sino que más bien desea exponerle lo que ella califica de "abuso judicial chileno".
"Yo no pretendo que interfiera, sólo quiero hacerle saber los abusos que se están cometiendo para que pueda realizar las medidas correctivas, no en este tema sino en general", sostuvo.
Finalmente, Zevallos explicó que se sentía ofendida porque ella representaba a una empresa líder en Perú y que, en ese sentido, el Presidente chileno no había entregado un buen gesto.
Asimismo, adelantó que seguirá insistiendo en la solicitud para reunirse con Lagos.