CONCEPCION.- Los abogados Danilo Gallardo y Marco Antonio Figueroa, defensores de Cristián Herrera y de Jorge Bañados, respectivamente, ambos procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns, solicitaron a la magistrada Flora Sepúlveda la realización de una serie de diligencias destinadas a desvirtuar el testimonio que involucró a los jóvenes con la desaparición del joven universitario.
Los profesionales solicitan un careo de sus defendidos con la la joven que aseguro haber escuchado a los citados hablando sobre el secuestro del universitario y su supuesta participación en los hechos.
Además, los profesionales solicitaron que la jueza se constituya en el sitio en donde supuestamente ocurrió tal diálogo y que se disponga una reconstitución de escena con los participantes.
La magistrada Flora Sepúlveda se encuentra a la espera del peritaje de ADN extraído de una prenda que incautaron los investigadores durante el proceso, resultado que aún no es recibido desde los laboratorios extranjeros donde fue enviada.