SANTIAGO.- Una campaña destinada a disminuir las muertes de jóvenes producto de accidentes de tránsito, fue lanzada hoy por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
La iniciativa, que se prolongará por tres meses, tiene como objetivo disminuir los cerca de 300 fallecidos y 9.000 lesionados que cada año afectan a jóvenes entre los 18 y 25 años, como consecuencia de accidentes de tránsito.
La campaña constará de charlas en diversas universidades de Santiago, donde se informará a los jóvenes de los riesgos que estos corren al utilizar alcohol o drogas cuando conducen un vehículo.
Estas actividades se llevarán también a empresas que cuentan con equipos de repartidores, además se entregarán volantes informativos, afiches y postales.
Antonio Dourthe, secretario Ejecutivo de Conaset, junto a Eugenio Ravinet, director nacional del Injuv, enfatizaron la importancia de la campaña, sobre todo ahora que se acercan la Fiestas Patrias, y realizaron un llamado a los jóvenes a que "si van a carretear y beber no conduzcan".
El ciclo de charlas se iniciará el lunes 13 de agosto a las 11 de la mañana, en la Universidad Central.