TEMUCO.- Un funcionario de Carabineros herido por la acción de una bomba molotov e importantes daños a la propiedad pública y privada se registran a esta hora (18:30) en el frontis de la Universidad de la Frontera (UFRO), donde jóvenes presuntamente de ese plantel levantaron barricadas.
La protesta de los encapuchados, algunos de ellos aparentemente mapuches, se efectúa en rechazo a la XV Cumbre de Río que comienza mañana viernes en Santiago, y en apoyo a la marcha que organizaron por la zona sur un grupo de cesantes.
La policía uniformada debió utilizar carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para disuadir a los activistas, que lanzaron piedras y bombas incendiarias contra los carros de Carabineros.
Fue en estas escaramuzas donde una bomba molotov alcanzó en la pierna a un efectivo, aún no identificado, quien debió ser trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de la zona.
La instalación de barricadas ocasionó un gran atochamiento vehicular, por lo que quedó suspendido el tránsito hacia distintos sectores de Temuco.