SANTIAGO.- Efectivos de la policía de Investigaciones detuvieron hoy a uno de los delincuentes más buscados en el país, cuya foto aparece en la página web de la institución, sindicado como un malhechor de alta peligrosidad.
Se trata de Juan Luis Mujica Hernández (28), más conocido en el mundo del hampa como "Indio Juan", sospechoso de ser el autor de ocho homicidios ocurridos la mayoría de ellos al interior de la población San Gregorio, en La Granja.
Mujica Hernández, aprehendido en el momento que se encontraba renovando su licencia de conducir en Colina, cometió los asesinatos con el objetivo de cobrar venganza por el homicidio de su hermano y por rencillas anteriores que mantenía con otros delincuentes.
Las operaciones de captura fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la policia civil, recinto al que llegó bajo un fuerte operativo policial.
Al respecto, el jefe de la Bipe, subprefecto Carlos Tapia, sostuvo que con la detención del "Indio Juan", "se podrán aclarar algunos homicidios y sacar fuera de circulación a este peligroso personaje".
Dentro de la leyenda que circulaba entre los policías a cargo de la búsqueda del asesino, se decía que Mujica Hernández portaba una granada para defenderse de quien quisiera atraparlo o matarlo.