SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile indicó que el actual sistema frontal que afecta a la zona Centro-Sur del país debiera ir en declinación en horas de la tarde de mañana jueves. Asimismo, afirmó que hoy las lluvias estarán toda la jornada acompañadas de vientos leves.
En un recorrido efectuado por ORBE en las principales arterias de la capital, se pudo constatar que el pavimento está resbaladizo, por lo que se recomendó a los automovilistas adoptar las precauciones respectivas. Las avenidas Santa Rosa y Departamental, si bien ya presentan anegamiento, se encuentran transitables.
Respecto de la situación para las próximas horas, el organismo meteorológico informó que en Melipilla y Buin las precipitaciones caerán con mayor intensidad que en el resto de la zona central. Se presentará también lluvia nieve en los sectores pre cordilleranos.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) llamó a las autoridades locales a supervisar posibles caídas de árboles y postes del tendido eléctrico a causa del viento, a fin de evitar problemas posteriores.