PUERTO MONTT.- Un inusual hecho quedó al descubierto en la ciudad de Puerto Montt cuando Carabineros de la Quinta Comisaría de esta ciudad sorprendió a una jovencita de sólo 14 años de edad portando un revólver calibre 22 en su mochila en los momentos en que se dirigía a clases.
El hecho quedó en evidencia cuando los efectivos policiales realizaban una fiscalización a los estudiantes a petición de una serie de colegios con el fin de evitar que sus alumnos ingresen a los planteles educacionales diversos tipos de armas.
La menor antes mencionada, cuya identidad no ha sido entregada, fue sorprendida con el revólver en los momentos en que se desplazaba al Liceo Francisco Coloane en compañía de un compañero de 17 años.
Al ser abordados por Carabineros, a unos 300 metros del colegio, la joven evidenció un estado de nerviosismo que puso en alerta a los uniformados.
En ese momento, los carabineros solicitaron su mochila para revisarla, encontrando en su interior el revólver marca Speed, calibre 22 largo, sin permiso o autorización para portarlo.
Por ello, la niña fue detenida y el arma incautada para averiguar su procedencia.
Según el relato de la menor, el arma es de propiedad de su padre, quien luego negó ser el dueño del revólver.
Ante esta situación, Carabineros investigó la inscripción del arma, constatando que era de propiedad de un hombre con domicilio en la comuna de La Granja, en Santiago.
Al consultarle a la niña qué pretendía hacer con el arma, ésta dijo que su intención era venderla, lo que causó sorpresa a los efectivos.
Tras este incidente, la menor de 14 años fue entregada a sus padres y citada a comparecer al tribunal.