SANTIAGO.- El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, presentó esta mañana en tribunales un recurso de protección en contra de la Corema de la región Metropolitana por la aprobación de un relleno sanitario en el sector de Rinconada de dicha comuna.
Además, el recurso legal solicita una orden de no innovar para que se paralice el proyecto y no se inicie la construcción del basural, hasta que se cuente con todos los estudios que, según el alcalde, no se acompañaron.
El edil de Maipú calificó la decisión de la Corema como una "aberración", y manifestó que todos los estudios realizados por la Universidad de Chile demostraron la inconveniencia de instalar el vertedero en el sector de Rinconada.
"La construcción del vertedero es arbitraria y perjudicial para la comunidad de Maipú", dijo Sepúlveda.
Agregó que la decisión se tomó sin considerar los aspectos técnicos que demostrarían que el terreno donde se pretende instalar el basural tiene aguas subterráneas a muy pocos metros de las superficies y éstas son las que abastecen a la comunidad de Maipú.
Sepúlveda dijo que el vertedero en su comuna "es un capricho del intendente", Sergio Galilea.
El edil informó además que la comunidad continuará con las manifestaciones pacíficas para rechazar la instalación del relleno sanitario en Rinconada de Maipú.