PUERTO MONTT.- A doce se elevó en las últimas horas la cifra de pescadores desaparecidos en el mar en la Décima Región, donde se registran malas condiciones climáticas.
La tarde de ayer se reportó el extravío de la lancha "Lesly", perteneciente a la empresa "Navimaq", con cinco ocupantes a bordo, la que habría sufrido la falla de sus motores cuando se encontraba en las cercanías de la isla Locos.
Pocas horas antes un pescador artesanal, identificado como Omar Enrique Mansilla Mansilla, de 23 años, había caído al mar mientras efectuaba labores en el sector Punta Anchope, en la comuna de Calbuco.
Testigos relataron que el joven trabajador cayó desde la lancha "Damaris", que había salido desde Quellón el pasado 6 de septiembre, sin permiso de zarpe.
Estas dos emergencias se suman a la sufrida por la embarcación "Reiher", que se encuentra desaparecida con sus seis tripulantes desde el pasado 20 de agosto.
Pese a las difíciles condiciones climáticas reinantes en la Décima Región la autoridad marítima esperaba reiniciar esta mañana las labores de búsqueda de los desaparecidos.