SANTIAGO.- El Subsecretario de Educación, José Weinstein, aclaró este viernes que el Ministerio de Educación asumirá la administración de los pases escolares, pero que el Consejo Superior del Transporte puede entregar este beneficio a aquellos escolares pertenecientes a colegios particulares pagados que no tienen acceso al documento ya que -indicó- no están dentro del decreto número 20, que establece este derecho.
En conversación con radio Chilena, explicó que "hay algunos establecimientos que no están en el decreto número 20, es decir, que son establecimientos pagados, que no tienen derecho a tarifa ni a pase escolar. Sin embargo, el gremio del transporte en años anteriores les ha entregado este beneficio".
Por ello, explicó que para los casos de "gente que no tiene derecho al pase, los dirigentes del gremio les han dado este beneficio. Si los dirigentes lo quieren seguir haciendo, es un tema de ellos", afirmó.
Indicó que "la gran mayoría de los establecimientos se están recorriendo y están inscribiéndose en el nuevo sistema de pase escolar que va administrar el Mineduc".
Consultado respecto del caso de las universidades, explicó que se está estudiando la situación de aquellos estudiantes "que presentan situación de desmedro económico. Hemos estado trabajando con todos los encargados de asuntos estudiantiles y también con las Federaciones de Estudiantes de las universidades privadas y del Consejo de Rectores", concluyó.