SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó que efectivos de la Policía de Investigaciones están realizando seguimientos a personas que podrían tener conexión con la ola de falsas alarmas de bombas que se produjeron durante el el jueves y hoy, al tiempo que mostró su preocupación por posibles atentados en contra de edificios estadounidenses e israelíes.
En todo caso, la autoridad descartó la presencia en Chile de personas que representen peligro de terrorismo, señalando que si existieran ester tipo de individuos "serían puesto a disposición de los tribunales".
En ese sentido, señaló que los seguimientos que está realizando el organismo policial, sobre todo a personas de origen extranjero, se trata sólo de una "labor de inteligencia habitual".
Asimismo, indicó que en las próximas horas serán detenidas dos personas que están plenamente identificadas y que serían responsables de los llamados anónimos de bombas.
Agregó que al parecer sólo se trataría de "bromistas", es decir, de personas comunes y corrientes que de todas maneras -dijo- serán llevadas a la justicia.