SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos hizo un llamado esta noche a la ciudadanía, para que celebre con unidad y calma estas Fiestas Patrias, tras la conmoción mundial por los atentados que cobraron miles de vidas humanas en Estados Unidos.
Al participar en la inauguración de las fondas oficiales del Parque O'Higgins, donde llegó en compañía de su esposa Luisa Durán, el Mandatario afirmó que estas "son unas Fiestas Patrias distintas en un panorama internacional difícil, complejo. Todos estamos conmocionados por el horror que vimos".
Por ello, envió un "saludo de optimismo y de esperanza, un saludo en la unidad de los chilenos", ya que dijo, "en estos momentos, más que nunca es necesaria la unidad del país, de todos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, los del extranjero y los de Chile".
"Chile con unidad, con voluntad común, no me cabe duda que puede enfrentar momentos que pueden ser difíciles...yo haría un llamado a la calma, celebremos estas fiestas con la tranquilidad de un pueblo que aprende a vivir en tolerancia. Acá nos respetamos unos a otros y de esa manera podemos enfrentar mejor los días futuros", dijo.
En tanto, el Presidente participó en la inauguración de la fonda oficial "Iorana", que estuvo encabezada por el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
Luego que ambos se saludaron afectuosamente, el jefe comunal procedió a bailar con su esposa, Estela León, el primer pie de cueca que dio inicio a las festividades patrias, las que se extenderán hasta la noche del próximo miércoles 19 de septiembre.