VIÑA DEL MAR.- El director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, señaló que la contaminación de 30 toneladas de chocolate de la empresa Ambrosoli "fue un acto de terrorismo económico".
Consultado acerca de cómo pudo producirse un hecho de estas características, Acevedo precisó que "técnicamente fue un proceso fácil, porque distribuir ese tipo de viruta yo creo que costó muy poco".
"Lo que nos llama la atención es que la persona que lo hizo alertó tanto a la empresa como a nosotros. Su intención fue producir un daño económico a la empresa más que producir un daño a la población, porque nos permitió tomar las medidas adecuadas para asegurar que ninguno de estos productos fuera de consumo humano", añadió el facultativo.
Asimismo, relató que la persona que realizó este sabotaje "se identificó como un trabajador que estaba insatisfecho con las condiciones financieras, luego del cambio de propiedad de la empresa y la renegociación laboral que hubo en ella".
En cuanto a la posibilidad de que sean más de 30 las toneladas contaminadas, Acevedo precisó que "estamos haciendo un muestreo de forma permanente. Tenemos un detector de metales de una alta resolución, que nos asegura que actualmente el producto que está saliendo de Ambrosoli es un producto limpio".
La información fue consignada por radio Cooperativa.