SANTIAGO.- El nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, presentó hoy una copia de sus Cartas Credenciales -que en los próximos días entregará oficialmente al Presidente de la República, Ricardo Lagos-, a la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.
En la oportunidad, el prelado reafirmó que la Iglesia continuará su trabajo para que el derecho a la vida sea respetado desde sus inicios, así como para el fortalecimiento de la familia y se mostró dispuesto a ayudar a que los chilenos vivan dignamente.
En ese sentido, sostuvo que la posición mantenida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, en torno a los temas valóricos y al proyecto de divorcio "es la adecuada".
Al referirse a la situación internacional que se produjo a raíz de los atentados terroristas en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, Cavalli sostuvo que "en el derecho natural, el derecho a la defensa es normal", a lo que agregó que "es propio del Gobierno de cada país defender a sus ciudadanos".
No obstante, recalcó que la eventual acción de respuesta estadounidense debe ser "contra los que cometieron un delito, no contra un país donde la gente no tiene culpa".
Asimismo, rechazó los fanatismos enfatizando que "cada religión, para ser auténtica tiene que realizar la paz. La religión para la guerra no es religiosa".
Cabe mencionar que a Monseñor Cavalli le corresponde nombrar los obispos para las diócesis vacantes, como por ejemplo Valdivia y San Felipe, pero no se refirió a los plazos para dichas nominaciones.