PUERTO MONTT.- Nuevas movilizaciones a partir del domingo anunciaron los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, ante la imposibilidad de funcionamiento de las zonas contiguas de pesca en la Undécima región y que podrían causar la cesantía de un gran número de trabajadores, tras cumplirse un mes sin poder extraer recursos marinos en dicha zona.
Al respecto, el dirigente del Consejo Regional de Pesca Artesanal, José Faúndez, indicó que con las medidas de fuerza se pretende lograr que sea retirado el recurso de protección interpuesto por parlamentarios de la región de Aysén en Valparaíso, que impide el funcionamiento de la captura autorizada la zona sur.
Faúndez detalló que las protestas se iniciarían el domingo en la ciudad de Quellón, donde los pescadores y trabajadores de plantas procesadoras de recursos marinos defenderían sus fuentes laborales.
Asimismo, se esperan para el lunes, manifestaciones de pescadores en caletas de Llanquihue, Chiloé y Palena, con cortes de caminos y protestas en las calles.
La información fue consignada por radio "Cooperativa".