SANTIAGO.- El aeropuerto "Comodoro Arturo Merino Benítez" de Santiago no será un punto de control regional para vuelos del Cono Sur con destino a Estados Unidos, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), según la prensa de hoy.
Debido a los atentados del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había planteado la posibilidad de usar el terminal chileno como "hub" o escala obligada, debido a su exigentes normas de seguridad.
Sin embargo, la DGAC informó al diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago que un representante de la FAA para el Cono Sur expresó que las condiciones de seguridad exhibidas por todos los aeropuertos de la región sudamericana son satisfactorias, por lo que la oferta se retiraba.
Inicialmente, el plan incluía convertir también a Brasil y Venezuela en puntos de control regional de todos los vuelos que se dirigieran hacia los Estados Unidos, situación que también quedó descartada por el momento.