SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, indicó hoy que el organismo está analizando dos nuevas denuncias respecto a posibles contagios con la bacteria del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU).
El funcionario dijo que una vez que las pesquisas pertinentes estén listas, sus resultados serán dados a conocer públicamente.
Por ello Concha instó a los consumidores a cerciorarse de una buena cocción de las carnes de todo tipo, ya que al no cocinarlas bien, "es mayor la posibilidad de encontrar la bacteria Escherichia coli Enterohemorrágica", que fue detectada en una hamburguesa de un local de comida rápida en el centro de la ciudad.
El director del Sesma reiteró que su no tratamiento oportuno, puede causar la hospitalización con secuelas de por vida o bien causar la muerte de la persona.
Entrevistado por TVN, indicó que las hamburguesas de carne y de pollo deben presentar un color café al partirlas luego de ser cocinadas, "porque de lo contrario no deben ser consumidas, especialmente por los niños menores de cinco años, los más propensos a ser afectados por esta bacteria".
Concha señaló que la fiscalización que realiza el servicio desde el 10 de septiembre se enmarca dentro de una investigación que se efectuó en toda la Región Metropolitana.
Dijo que se analizaron 92 muestras extraídas de un universo de 500 productos de locales con venta directa al público.