SANTIAGO.- Tras la protesta de esta mañana que terminó con siete detenidos e incidentes entre Carabineros y manifestantes, los dirigentes de la Vega Central anunciaron que mañana seguirán con sus movilizaciones ya que no están dispuestos a aceptar la medida que impone que las labores de carga y descarga de mercancías en el recinto sólo se realicen durante la noche, entre las 21:00 y 07:00 horas.
En ese sentido, el vocero de los Cargadores de la Vega, Juan Reyes, manifestó que este horario los perjudica plenamente ya que estos trabajos se terminarían de realizar recién a las 3 ó 4 de la madrugada, hora -dijo- en que no hay locomoción y se arriesgan a ser asaltados.
"Nosotros queremos una hora justa y nuestra intención no es pelear con el alcalde de Recoleta (Gonzalo Cornejo)" que impuso esta medida, dijo Reyes, agregando que el horario que les acomodaría es de 3 ó 4 de la tarde en adelante.
Por su parte, el Presidente de la Comunidad Vega Central, Javier Martínez, denunció que esta iniciativa es una maniobra para beneficiar a su competencia directa que es el nuevo Mercado de Santiago (Mersan). "Estos señores lo único que pretenden es matar a la Vega", aseguró.
Las movilizaciones de mañana se iniciarán temprano y serían apoyadas por camioneros y locatarios de la Feria de Lo Valledor.