CORONEL.- Flotando en el mar apareció hoy el cadáver del joven Claudio Arriagada Miranda (28), quien la madrugada del 18 de septiembre fue golpeado hasta la muerte por una pandilla cuando se dirigía a una fiesta en Lota.
Funcionarios de Investigaciones recapturaron a cinco personas vinculadas con el crimen que habían reconocido haber golpeado al muchacho y que quedaron en libertad durante el pasado fin de semana, ya que a esa fecha no existía el cuerpo del delito porque los restos de Arriagada Miranda no se encontraban en ninguna parte.
Los dos autores materiales del hecho fueron identificados por la policía civil como Luis Zambrano y Víctor Sánchez, quienes quedaron a disposición del juzgado del crimen respectivo al igual que los otros tres cómplices.
Al respecto, el prefecto de Coronel, Luis Morales indicó que afortunadamente en este hecho no se repitió lo ocurrido con el estudiante universitario Jorge Matute Johns.
"Eso no sucedió en este caso porque tenemos el actor principal en estos momentos que es el cuerpo del delito y lo más importante es que estamos dando seguridad ciudadana".