SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, llamó a los profesores a aprovechar la oportunidad para promover la opinión y expresión de las emociones entre los estudiantes respecto de los últimos sucesos en el mundo y a profundizar en el discernimiento ético de los menores en temas como la guerra, el terrorismo y la dignidad de la mujer.
En ese sentido, la secretaria de Estado informó que ya se implementó un grupo coordinador con distintos directores de establecimientos educacionales para tratar estas materias, y desarrollar campañas solidarias y jornadas de debates.
"Hay que promover el discernimiento ético de lo que está bien y qué está mal", señaló Mariana Aylwin en contacto con Canal 13.
Además -dijo-, hay que incentivar la "búsqueda de información más profunda con la idea de que los estudiantes se formen una opinión y no sólo se queden con las imágenes de la televisión".
El objetivo es que las generaciones futuras "puedan afirmarse en valores positivos para que estos hechos no vuelvan a suceder", concluyó la ministra.