SANTIAGO.- El intendente de la Primera Región, Patricio Zapata, informó esta tarde que hasta el momento ninguno de los cuerpos encontrados ayer por Carabineros, y que se presume corresponen a las adolescentes desaparecidas en Alto Hospicio hace dos años, ha sido identificado, y que mañana jueves será posible establecer con mayor precisión el tiempo que demorarán las labores de reconocimiento, debido al estado en que se encontraron los restos.
Así lo manifestó en una entrevista a TVN, en la que confirmó que se está trabajando con los familiares para explicarles el sistema de asistencia especial que dispuso el Gobierno para este caso.
Al referirse al transcurso del proceso de identificación en el que trabajan peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, anunció que mañana será posible tener una información clara para determinar los tiempos del proceso, pues señaló que "es difícil precisarlo hoy día por las distintas características en las cuales se encuentran estos cuerpos".
Consultado sobre la situación de la conviviente del autodenominado "sicópata de Alto Hospicio" se remitió a declarar que "hay una medida de resguardo que se ha procedido a tomar por parte de las policías respectivas y esa es la información que manejamos".
Además, sostuvo que su repartición comparte la aplicación del máximo rigor de la ley sobre los responsables, y señaló que hasta el momento no existen otros antecedenets sobre participación alguna de otra persona.
También indicó que la pequeña de 13 años que se salvó milagrosamente del ataque de Julio Pérez Silva ha evolucionado positivamente.